DIAGNOSTICO PRECOZ.

Nuestra Unidad de Mama comenzó a funcionar en el año 1983.Fuimos , junto con el Dr Pascual Molina de Gandia, y el IVO en la calle la Estrella de Valencia , los pioneros en nuestra Comunidad , en el diagnostico precoz del Cáncer de Mama.

Después de mas de 35 años de experiencia , queremos trasladar a nuestros pacientes una información adecuada y actualizada, sobre las pautas a seguir en el diagnóstico precoz del Cáncer de Mama.

La normativa europea establece un patrón  de screening de mama( sólo mamografía cada 2 años , comenzando entre los 45 y 50 años, y, terminando ,todos los países, a los 70 años. ) que ellos mismos han aceptado su dudosa efectividad( Estudio Cochrane).

Como siempre se ha dicho  "la información nos hace libres para poder elegir lo más adecuado para cada uno de nosotros".

Hay un hecho evidente "el Cáncer de Mama" está aumentando . Hace 50 años una de cada 20 mujeres iba a sufrir un Ca de Mama. En la actualidad hemos pasado  a una de cada 7 mujeres  .

Paralelamente a esa realidad también surge la luz de la  esperanza  de que la mortalidad del Ca de Mama ha disminuido .Hace 50 años la supervivencia global del Ca de Mama

a 5 años era del 75% y en la actualidad hemos pasado al 90%.

El porqué del aumento de la incidencia se justifica con los factores de riesgo que hoy día se tienen más estudiados . El porqué de la mejoría de la supervivencia está claro que se basa en dos pilares :

  • Diagnostico Precoz.

  • Avances en el campo de la Oncología.